Nuestro equipo educador se caracteriza por ser profesionales de la educación, formados, con apertura a los cambios del mundo actual, a las culturas concretas y a los cambios históricos.
Preparados cultural y pedagógicamente en perfeccionamiento y capacitación permanente.
Docentes que evidencian en su práctica cotidiana actitudes semejantes a las de San José de Calasanz y a Madre Paula Montal, asumiendo una actitud cristiana, testimoniando los valores evangélicos, siendo fiel a su mensaje y dando testimonio en su propia vida.
Siendo cooperadores de Dios en el descubrimiento, búsqueda y difusión de la Verdad.
Comprometidos con los valores y principios del Ideario y del Proyecto Educativo Institucional, llevándolo a la práctica a partir de sus propuestas de enseñanza.
Un equipo docente, con confianza en sí mismo, en sus capacidades y en el proceso de formación de sus estudiantes. Tolerante, con apertura, y escucha al otro aceptando la diversidad y adecuándose a la realidad de cada estudiante, atentos a la heterogeneidad, asumiendo la autoridad con espíritu democrático y reconociendo la importancia de la ejemplaridad en el proceso de formación de las alumnas.
Con pertenencia al grupo de pares, reconociéndose como miembro activo del equipo docente y propiciando el clima de trabajo interdisciplinar son sello institucional escolapio.
Disponible y con actitud responsable y comprometida para enfrentar los desafíos intelectuales y educativos.
En proceso de actualización permanente a los efectos de lograr una adecuada formación científica, psicológica y pedagógica en consonancia con los avances pedagógicos y tecnológicos fortaleciendo la profesionalización de la tarea educativa.
Abiertos a conocer, observar y estar en escucha permanente ante los problemas que se presenten con nuestros estudiantes, buscando canales de orientación y asesoramiento profesional, fomentando una conciencia ciudadana en los alumnos acorde a nuestra historia, nuestras tradiciones y los valores de nuestro pueblo.
Estableciendo relaciones con todos los miembros de la comunidad educativa, en adhesión comprometida con el Carisma Escolapio reconociéndose como miembro activo de la Comunidad Escolapia en Argentina, propiciando estrategias que fortalezcan la relación y el trabajo integrado y propiciando actividades de extensión con otras instituciones educativas y sociales valorando el trabajo dentro y fuera de la institución como instrumento de autorrealización e integración al ámbito social, laboral y productivo.
En la actualidad, con nuestro estilo de vida y misión, continuamos confiando en la transformación del mundo apostando por la promoción de la mujer y la educación de la niñez y juventud, encarnando el sueño de nuestra Fundadora, en los diferentes ambientes y situaciones de hoy.