Nivel Inicial


Conformación: Salas para estudiantes de 3 años- 4 años-  5 años

Enseñanza de: Inglés /  Informática Educativa / ESI / Pastoral educativa

Nuestro colegio brinda a los estudiantes una formación integral y armónica de las persona, potenciando su dimensión singular, social y trascendente

La Educación Inicial se concibe como una unidad pedagógica integral. Por ello, nos comprometemos a ofrecer oportunidades educativas que se ajusten a las particularidades de los niños al inicio de sus trayectorias escolares. Nuestro objetivo es asegurar una transición fluida hacia niveles educativos posteriores mediante una articulación efectiva en tres áreas clave: la institucional, la curricular y la de las prácticas docentes. Esto permite mantener una coherencia interna entre los niveles de escolaridad y establece una comunicación bidireccional para garantizar una continuidad pedagógica en el proceso educativo de cada estudiante.

Comprometidos con la excelencia académica, priorizamos un enfoque personalizado en el aprendizaje. Fomentamos la interacción y el desarrollo de actitudes de tolerancia y solidaridad, y valoramos el trabajo colaborativo. Buscamos constantemente generar aprendizajes significativos que tengan relevancia y sentido para la vida de los estudiantes.

En nuestro colegio, las prácticas pedagógicas de la Educación Inicial se fundamentan en los siguientes ejes:

Garantizar una formación integral para los estudiantes que abarque los aspectos académicos, afectivos y espirituales. Promovemos la alfabetización múltiple en el contexto de sus desarrollos personales y sociales, brindando una educación de calidad que asegure igualdad de oportunidades y posibilidades para cada niño.

Fomentar la convivencia democrática y el ejercicio de la ciudadanía, reconociendo y aceptando todas las diferencias y asumiendo el principio de inclusión educativa.

Reconocer y valorar los diversos contextos sociales y culturales de los estudiantes, enriqueciendo sus repertorios culturales y complementando nuestra labor en colaboración con las familias.

Fortalecer las potencialidades de los niños mediante experiencias de aprendizaje que les permitan resolver problemas, tomar decisiones con responsabilidad y confianza, y enriquecer su comprensión del mundo y su actuación en él.

Garantizar el derecho al juego, promoviendo su centralidad por su valor cultural y su potencial para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Proporcionar Educación Sexual Integral (ESI), abordando de manera integral las dimensiones cognitiva, afectiva y social, y problematizando situaciones desiguales e injustas.

Ofrecer oportunidades para ampliar el horizonte cultural desde el cual cada estudiante desarrolla su subjetividad, reconociendo y respetando sus derechos y responsabilidades, así como los de los demás.

Asegurar una articulación efectiva entre niveles educativos, ya que entendemos que la educación es un proceso continuo y sistemático. La coordinación entre diferentes niveles es esencial para una integración adecuada y el desarrollo coherente del proceso educativo.


NUESTROS PROYECTOS

Educación en la Fe: Educación religiosa escolar. Celebraciones y entregas de signos.

Educación emocional. Vínculos asertivos. Convivencias vinculares.

Acuerdo escolar de convivencia. 

Educación ambiental: actividades específicas de las ciencias naturales.

Educación física: Deportes.  

Educación artística: música y plástica.

Educación en Tecnologías de la Comunicación y la Información

Educación en el Idioma Extranjero: salas de 4 y 5

Salidas Educativas interdisciplinarias.

Educación vial

Formar para una sexualidad responsable ESI



En la actualidad, con nuestro estilo de vida y misión, continuamos confiando en la transformación del mundo apostando por la promoción de la mujer y la educación de la niñez y juventud, encarnando el sueño de nuestra Fundadora, en los diferentes ambientes y situaciones de hoy.